En una sartén pon aceite de oliva y agrega una cebolla cortada en pluma. Dora a fuego muy bajito para que caramelice por unos 30 minutos, mueve despacio. Procesa.
En una olla pon 5 papas medianas y 2 zanahorias. Cuece al dente y bota el agua. Enciende la olla para que boten el agua por completo mientras mueves su interior. Agrega media taza de leche, 4 cdas de crema, 1 cda generosa de mantequilla y sal. Pasa por el pisapapas y agrega la cebolla procesada.
Lava y seca 4 filetes de reineta, agrega sal por ambos lados. Pasa por harina sin que queden excesos. En una sartén amplia y de buena calidad agrega 3 cdas de mantequilla y un chorrito de oliva, cuando esté caliente agrega los filetes de reineta procurando que cada uno toque el fondo completamente, al cabo de 6 minutos da la vuelta y cocina 5 minutos más, retira.
Ahora agrega a la sartén algunas rosadas de limón y el zumo de 1 de ellos, sal y pimienta. Recupera los jugos de la sartén y vierte los sobre el pescado, agrega perejil y monta junto al puré.
Rehidrata un sobre de algas hasta que aumente 10 veces su peso, escurre y aliña con aceto y aceite de oliva, dispón sobre el pescado y disfruta este maravilloso plato del mar.